Temas del momento

Incendio en un centro comercial de Perú: al menos cinco muertos

Al menos cinco personas murieron este miércoles en un incendio en un centro comercial de Perú y varias están desaparecidas, en un incidente que se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno de los más concurridos de Lima, que pertenece al grupo chileno Parque Arauco. Las autoridades aún buscan más víctimas y no se conocen las causas del hecho, dijo a Reuters el director de operaciones de los bomberos, Manuel Vera Romaní.

“Hemos encontrado cinco cuerpos con ahogamientos y quemaduras. (…) Hay cinco grupos de rescate que están buscando en la zona, falta entrar a las salas de cine, donde es difícil el acceso“, agregó Vera Romaní.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su “pesar y solidaridad” con los familiares de las víctimas del incendio. “Este lamentable hecho exige una profunda investigación”, dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

El jefe de la Policía de Lima, el general Hugo Begazo, confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres y detalló que existen otras 13 personas atrapadas en el sótano del centro comercial, donde se ubican al menos 10 salas de cine.

A las 14:50, ya con el apoyo del fiscal de turno y de la Policía, se pudo confirmar un quinto fallecido. 

El coronel de Seguridad del Estado, Jorge Padilla, dijo a periodistas que los bomberos aún intentan ingresar para rescatar a personas que estarían atrapadas.

“En otros ambientes contiguos hay algunas personas, no puedo precisar la cantidad, que están aisladas, están a buen recaudo pero todavía los bomberos no llegan a ese ambiente para poder sacarlos”, precisó Padilla.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.