Temas del momento

Hillary Clinton tras votar en Nueva York: “Espero ganar”

Estados Unidos ha comenzado a votar en las elecciones presidenciales y el mundo entero está pendiente, más que nunca, de quién ocupará la Casa Blanca; si el empresario Donald Trump o la candidata demócrata, Hillary Clinton, dos de los candidatos peor valorados de las últimas décadas y que llegan a la cita electoral con una impopularidad récord. Las encuestas están tan próximas que nadie se atreve a aventurar quién saldrá victorioso.

Los primeros centros de votación, en el estado de Vermont, han abierto ya sus puertas a las 05:00 hora local (11:00 en Euskadi), y los últimos cerrarán cuando sean en torno a la 01:00 en la Comunidad Autónoma Vasca.

“Espero ganar”, ha afirmado la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, a la salida de un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, ha agregado la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 08:00 hora local (13:00 GMT).

Clinton ha votado en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo desde 2001 y 2009.

La candidata demócrata ha acudido al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado ha entrado a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton han saludado a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se han mantenido en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

A las afueras, Hillary Clinton ha aprovechado para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehículo que la trasladaba.

Clinton seguirá los resultados en este estado y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un acto público después de que se den a conocer los resultados.