Temas del momento

Hallan en fosas 600 restos humanos en el estado de Coahuila en México

Unos 600 restos óseos de personas asesinadas, además de calzados y fragmentos de ropa han sido hallados en fosas clandestinas este viernes durante una operación de búsqueda en el ejido Patrocinio, en el municipio de San Pedro del estado mexicano de Coahuila, informa el portal Notimundo.

La búsqueda fue organizada por activistas del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), apoyados por policías científicos y federales, así como de elementos de la Procuraduría del Estado. Se trató del decimosegundo operativo de búsqueda llevado a cabo por el grupo en la zona, pero el primero con la participación de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que investiga también la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Miles de inmigrantes secuestrados

Esta zona podría ser el ‘campo de exterminio’ más grande del país, ante todo debido al accionar del cártel de Los Zetas, según la revista en línea Sin Embargo.

Es probable que San Pedro sea el paradero de los cadáveres de miles de personas, muchas de ellas inmigrantes, ya que Los Zetas, con apoyo de las pandillas centroamericanas de Barrio 18 y Mara Salvatrucha, “secuestraron 10.000 migrantes cada 6 meses” en distintas partes del país, según estimaciones que brindó al diario ‘Vanguardia‘ el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.