Un tiroteo en una escuela y la explosión de una carta bomba en la oficina francesa del Fondo Monetario Internacional han puesto a Francia en estado de alerta ante posibles ataques terroristas.

La explosión se produjo en una oficina de la oficina central del Fondo Monetario Internacional e hirió a una persona en el rostro.

Según informaron las autoridades, el Fondo Monetario Internacional recibió llamadas telefónicas amenazantes, pero no quedó claro si están relacionadas con el aparato explosivo.

Tampoco se sabe quién envió la carta explosiva.

Posteriormente, las escuelas entraron en alerta, luego que se reportara un tiroteo en un centro de estudios en Grasse al sur de Francia.

Las autoridades reportan dos heridos y al parecer tienen a una persona en custodia y otra huyó.
Las primeras investigaciones indican que el tiroteo se produjo como resultado de un altercado entre estudiantes y no estaría vinculado con un acto terrorista.

De igual manera, las escuelas de Grasse fueron clausuradas como medida de precaución mientras el gobierno francés también envió una alerta ante posibles ataques terroristas como manera de prevención.

Grasse es considerada la capital de la industria del perfume y está localizada a 44 kilómetros de la ciudad de Niza, donde un ataque mató en julio a 86 personas.

Francia permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here