Temas del momento

El Partido Republicano puede sustituir a Donald Trump con otro candidato

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) está analizando este fin de semana su estrategia después de que se publicara el video más escandaloso que ha protagonizado hasta la fecha el candidato presidencial Donald Trump, mientras que los abogados del Partido Republicano examinan los obstáculos legales para una posible sustitución de Trump con otro candidato, informa la revista estadounidense ‘Politico’, que cita a fuentes en el partido.

Según señaló la revista, la dirección del partido teme que los recientes escándalos puedan hacer caer al multimillonario en las encuestas. Sin embargo, los abogados han llegado a la conclusión de que para ‘bajar’ a Trump de la campaña electoral se necesita su consentimiento.

El RNC es el único organismo con autoridad para reemplazar al candidato presidencial. En ese sentido, la Regla 9 del RNC otorga al comité el poder de cubrir una vacante para la nominación presidencial por “muerte, declinación o por otra razón”, ha explicado ‘Politico’.

Mientras que la controvertida frase “por otra razón” ha sido interpretada por algunos miembros del partido como un margen para una posible maniobra por parte del RNC con el fin de forzar la salida del actual candidato, otras fuentes republicanas han asegurado a la revista que el RNC no puede expulsar a Trump.

Este viernes el diario estadounidense ‘The Washington Post’ publicó una grabación que data de 2005, en la cual se escucha cómo el multimillonario realiza diversos comentarios ofensivos sobre las mujeres durante una conversación informal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.