El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha dado un nuevo paso en su escalada de locura y terror. Ahora enseña a sus combatientes a comer la carne de sus enemigos asesinados, según revela un informe de la Quilliam Foundation, que tuvo acceso a los textos de enseñanza en las escuelas de ISIS.

Los terroristas han desarrollado un argumento teológico para justificar el canibalismo si las provisiones son escasas durante su Jihad o guerra religiosa. Así, enseñan qué partes del cuerpo de un enemigo comer y cómo prepararlo.

“Encontramos el curriculum  que el Estados Islámico usa para adoctrinar a sus combatientes y a la población en las áreas bajo su control. Hay toda clase de cosas allí, pero una de las más horrendas es la sección de canibalismo que enseñan en sus clases“, explico el director ejecutivo de Quilliam, Haras Rafiq, ex integrante del grupo islamista Hizb ut-Tahrir, que abandonó el terrorismo para predicar la tolerancia y la democracia.

Es nuevo oírlos defender el canibalismo. Están utilizando el salafismo, una teología política fundamentalista para justificar esas visiones“, agregó.

La noticia se conoce luego de una madre desesperada fuese alimentada con los restos de su hijo secuestrado.

Ella había llegado hasta un cuartel de ISIS buscando información sobre su hijo desaparecido en Mosul, Irak. Como la vieron cansada, la invitaron a comer antes de ver a su hijo, pero luego le informaron que la comida que le habían servido eran sus restos.

25 Comentarios

Comments are closed.