Temas del momento

Cólera mata a 13 personas en suroeste de Haití tras paso de huracán Matthew

Brotes de cólera provocaron la muerte de al menos 13 personas en el suroeste de Haití tras el paso del huracán Matthew, dijeron el sábado a Reuters funcionarios gubernamentales, quienes expresaron su preocupación por la expansión de la enfermedad.

Seis personas perecieron por cólera en un hospital de la localidad sureña de Randel, mientras otras siete fallecieron en la población costera occidental de Anse-d’Ainault, según los funcionarios, probablemente por la mezcla del agua de las inundaciones con el del alcantarillado.

El cólera causa graves diarreas y puede matar en pocas horas si no es tratado. Se contagia a través de aguas contaminadas y tiene un periodo corto de incubación, lo que genera rápidos brotes.

El huracán Matthew dejó casi 900 muertos en Haití y provocó grandes inundaciones y pérdida de cabezas de ganado. El sábado golpeaba Carolina del Sur, tras subir por la costa atlántica de Florida y Georgia, generando cortes generalizados de electricidad e inundaciones.

El doctor Donald Francois, director del programa de cólera del Ministerio de Salud haitiano, dijo que otras 62 personas están enfermas como resultado del devastador paso de la tormenta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.