Temas del momento

Colapsó la plataforma de una central eléctrica en construcción en China: al menos 67 muertos

Al menos 67 personas murieron en un derrumbe ocurrido este jueves en una estación eléctrica en construcción en la ciudad china de Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo a primeras horas de la mañana cuando se cayó una torre de enfriamiento.

En el lugar del colpaso, fueron desplegados 32 camiones de bomberos y 212 militares, indicó el departamento de bomberos de Jiangxi en su cuenta oficial en Twitter.

Según Xinhua, el balance de víctimas “podría aumentar porque hay un número indeterminado de personas todavía atrapadas”. Cinco trabajadores heridos fueron hospitalizados, añadió la agencia.

Las imágenes difundidas en televisión mostraban una masa de losas de cemento gris, vigas de acero y metal torcido, dentro de una gran estructura circular.

Se podía ver también socorristas llevando cascos y trajes naranjas que sacaban cuerpos del lugar con camillas cubiertas con sábanas.

Cuando ocurrió el derrumbe al menos 68 personas estaban en el lugar, según el periódico local China Jiangxi Online.

La ampliación de la central Ganneng Fengcheng para construir dos unidades de mil megavatios alimentadas con carbón empezó en julio. La obra debería estar finalizada para principios de 2018, según datos del gobierno de la ciudad de Yichun.

El proyecto de expansión de la central tiene un presupuesto de 7.670 millones de yuanes (unos 1.100 millones de dólares).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.