Temas del momento

Chile tiembla 10 veces en el sur

Santiago de Chile, 8 nov (PL) Chile sufrió 10 temblores esta madrugada en varias regiones del sur del país, con rangos de 5,9 y 5,1 grados en la escala de Richter, aunque sin provocar daños humanos y apenas problemas de índole material.
Los movimientos telúricos ocurrieron en las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el sur de Chile, con un corte obligado de energía eléctrica que afectó a ocho mil 714 hogares en Chiguayante, en la región del Biobío.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que los sismos, ocurridos entre las 01:55 y las 05:42 hora local, no reunieron las condiciones para generar tsunamis en las costas de la nación austral.

Según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el mayor temblor se produjo a las 01.55 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 65 kilómetros al oeste de Concepción, a una profundidad de 14,1 kilómetros.

El de 5,1 grados tuvo lugar a las 04.08 hora local y se localizó a 44 kilómetros al oeste de Concepción, a una profundidad de 26,9 kilómetros.

Expertos recordaron que el epicentro de esta seguidilla de movimientos telúricos coincide con el del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del centro y sur de Chile el 27 de febrero de 2010, con más de 520 muertos.

El pasado viernes también tembló en Chile, con una magnitud de 6,4 grados, pero en la zona central del país y algunas áreas del sur.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.