Temas del momento

Abusador sexual de California condenado a 1,503 años en prisión

En un notorio contraste con la condena ligera que un hombre recibió en Montana recientemente por violar a su hija, un hombre del centro de California fue sentenciado a pasar 1,503 años en prisión por violar a su hija durante cuatro años.

René López, de 41 años de edad, recibió la condena más larga en la historia del Tribunal Superior de Fresno luego de que un jurado lo declaró culpable de 186 cargos de delito mayor por agresión sexual, incluyendo acusaciones por violar a un menor de edad.

La víctima fue inicialmente abusada por un amigo de la familia pero, en lugar de protegerla, López la convirtió en un “pedazo de propiedad”, reporteó The Fresno Bee.

La hija de López fue violada dos o tres veces por semana entre mayo de 2009 y mayo de 2013, cuando finalmente reunió las fuerzas para irse. López también pagó por un aborto cuando la víctima quedó embarazada, informó Los Angeles Times.

López jamás mostró arrepentimiento por sus crímenes y culpó a la víctima por lo sucedido durante la lectura de la sentencia, destacó el juez Edward Sarkissian Jr., quien lo catalogó como “un peligro serio para la sociedad”.

López rechazó una oferta de la fiscalía para ser condenado a 22 años de prisión si es que se declaraba culpable.

La condena de este caso en California contrasta con la sentencia de 60 días que recibió un hombre de Montana hace unos días por el mismo crimen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.