Temas del momento

PancakeBot, una impresora 3D que prepara pancakes

A medida que pasa el tiempo, las impresoras 3D han empezado a especializarse en diferentes campos, y uno de ellos es la cocina. Por eso, recientemente fue lanzada al mercado PancakeBot, una impresora que trabaja de la mano de una parrilla eléctrica, permitiendo a los usuarios diseñar los pancakes que quieran para hacer sus desayunos mucho más entretenidos.

La idea es que las personas carguen la información del diseño que quieren consumir, para que la máquina haga una réplica exacta en la plancha eléctrica. Desde luego, PancakeBot utilizará la masa de pancakes y nos regalará un diseño con relieve, detalles y sombras de la imagen que hayamos cargado anteriormente. Lo único que tenemos que hacer, además de indicar el diseño que queremos, es llenar los tanques con mezcla para pancakes. Desde luego, una vez este dorado por un lado, puedes voltearlo para obtener una cocción perfecta por el otro lado.

Es importante tener en cuenta que los tanques para dispensar la mezcla para pancakes, tienen una tecnología de control al vacío y aire comprimido, además de contar con unos botones manuales para ponerle pausa o parar el diseño.

PancakeBot cuenta con un software compatible con Mac y Windows con el que solo tendremos que guardar el diseño en una memoria SD y remarcar el contorno para que la impresora sepa cómo hacerlo. Además, el programa te permite crear tu propia galería de diseños para volver a hacerlos cuando quieras.

Este es un proyecto de Kickstarter y su precio parte de los 140 dólares, pero puede variar dependiendo de las exigencias y necesidades de cada usuario. Este producto es recomendado especialmente para los negocios o eventos especiales, aunque desde luego, los usuarios pueden tenerla en su casa sin problema. A continuación compartimos un video en el que puedes ver a la nueva PancakeBot en acción.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.