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¡No caigas! El engaño en Facebook que debes evitar

CNN ha estado desmitificando este engaño por SIETE AÑOS ya, y ahora lo volvemos a hacer.

No, Facebook no ha cambiado su política de privacidad.

No, lo que publiques no le pertenece a Facebook.

Un texto está circulando por Facebook, diciendo —de nuevo— que debes publicar un galimatías legal en tu estado o perderás todo los derechos sobre tus imágenes y otros contenidos que compartes con amigos y familiares.

Esto es parte de lo que supuestamente debes publicar:

“El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad es penalizada por ley (UCC 1-308- 1 1 308-103 y el Estatuto de Roma). NOTA: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración al menos una vez estarás tácitamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de tu estado. NO COMPARTIR. Copia y pega”.

Por favor. No lo hagas.

Entendemos que no quieres que Facebook sea dueño de tus extrañas selfies en el baño, pero tienes que dejar de compartir eso.

No es cierto.

“Cualquiera que use Facebook es dueño y controla el contenido y la información que publica, como está establecido en nuestros términos. Controlan cómo el contenido y la información es compartida. Esa es nuestra política, y siempre lo ha sido”, dijo Facebook en un comunicado.

Una y otra vez

No es la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera vez que este texto circula. Según Snopes.com, el sitio sobre rumores en internet, una de las publicaciones similares que primero fue documentada data del 2009.

Facebook comentó sobre ese engaño en una publicación de 2012: “Hay un rumor circulando de que Facebook está haciendo un cambio relacionado a la propiedad de la información de los usuarios o el contenido que publican en el sitio. Eso es falso. Cualquiera que usa Facebook es dueño y controla el contenido y la información que publica, como está establecido en nuestros términos”.

Si eres escéptico, intenta leer los términos de servicio de Facebook: ese contrato con el que dices estar de acuerdo sin ver cuando ingresas a la red.

Así que si ves ese texto aparecer en tu feed de Facebook, aprovecha y dale buen uso al botón de ‘no me gusta’.

Y ahora que estamos en esto, te decimos: no, Mark Zuckerberg no regalará sus millones a un usuario de Facebook. No es cierto.

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