Temas del momento

Como mejorar la velocidad de un sitio web

El tiempo que tarde en cargar nuestro sitio web es un factor muy importante para nuestros usuarios ya que un sitio web lento no ofrece confiabilidad.

Como usuarios cuando ingresamos a un sitio web y este tarda mucho en cargar la mayoría de las veces no esperamos mucho tiempo y salimos del mismo, eso se convierte en perdidas para nuestro proyecto.

1. Elegir una empresa confiable para que nos brinde el servicio de Hosting es uno de los primeros pasos qué tenemos que dar también es uno de los más importantes un servicio de Hosting con una buena configuración seguramente nos va a ser de gran ayuda.

2. Hay muchos aspectos técnicos que ayudan a tener una mejor optimización como por ejemplo:
Implementar Leverage browser caching
Habilitar Keep-Alive
Habilitar la compresión gzip
Crear redirecciones cacheables
Usar un CDN

Si no tenemos mucho conocimiento del lenguaje de programación lo mejor sera contratar un editor de código o un servicio outsourcing, existen muchas opciones en Fiver.com.

3. El contenido de nuestro sitio web es lo mas importante y también podemos optimizar de muchas formas, las imágenes y vídeos que publiquemos deben tener una buena calidad y un tamaño no tan alto ya que este es casi el problema numero 1 de los sitio web lentos, tiene muchas imágenes con tamaños muy grandes lo que hace lenta la carga completa del contenido.

4. Una plataforma el mejor amigo que podemos tener, existen una gran cantidad de sistemas de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) entre los cuales podemos destacar WOrdpress, Joomla, HTMLY, GETGRAV, solo debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

5. SEO y Marketing: es un campo muy amplio de opciones y configuraciones que podemos implementar en nuestro proyecto.

Comparte estos pequeños puntos para mejorar la velocidad de tus sitios web

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.