Temas del momento

¿Quieres dejar de fumar? Esto te interesa

Con solo pensar en dejarlo, el síndrome de abstinencia es suficiente para crearle problemas a un fumador, pero un nuevo estudio apoya la tesis según la cual la gente que deja el cigarrillo de un día para otro tiene más posibilidades de ser exitosa en ese proceso que quienes lo hacen gradualmente.

Los investigadores observaron a cerca de 700 fumadores de largo periodo en Inglaterra que querían dejar el hábito. Le ordenaron a la mitad de los participantes que lo dejaran abruptamente, lo que significa escoger un día en que vayan a dejar de fumar del todo. A la otra mitad se le dijo que fuera espaciando el consumo de cigarrillo por dos semanas hasta que llegue ese día.

Pero el grupo que iba a dejarlo abruptamente tuvo una ayuda. Los investigadores les dieron parches de nicotina para usar durante las dos semanas del tratamiento. Durante este periodo, el grupo que lo iba a dejar gradualmente también recibió parches, chicles, pastillas y otros tipos de reemplazo de la nicotina para ayudarles mientras llegaba el día.

Tras el día definitivo, ambos grupos recibieron parches y terapia de acción corta, junto con asesoría.

2 Comments en ¿Quieres dejar de fumar? Esto te interesa

  1. Muy buena la idea

  2. Muy buena la idea

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.