Temas del momento

Puede que estés sufriendo de los riñones y no lo sabías ¡Mira estos datos importantes!

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.  Están ubicados cerca de la parte media de la espalda, exactamente debajo de la caja torácica, mejor conocidas como las costillas, se localizan uno del lado derecho y el otro a la izquierda de la columna vertebral.

Estos órganos podrían compararse con avanzadas máquinas de reprocesamiento, pues día tras día procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar por lo menos 2 litros de desechos, y además el exceso de agua resguardada en el organismo. Estos dos últimos son convertidos en la orina que va dirigida hacia la vejiga y queda en ella reposada hasta que es expulsada por los uréteres al orinar.

Si los riñones no funcionan adecuadamente este proceso antes descrito es imposible de que ocurra. Recordemos que nuestro organismo es una máquina que necesita ser mantenida y cuidada, estos órganos son expuestos a la mayor cantidad de agresiones cuando no tenemos una alimentación balanceada, empeora la situación al no consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

La función específica de estos órganos es medir la cantidad de compuestos químicos que se encuentran dentro del organismo, como sodio, fósforo y potasio. Una vez seleccionados pasan a ser liberados a la sangre para que permanezcan en el cuerpo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.