¿Por qué debes tomar infusiones de té de Jamaica?

La flor de esta planta es más que una estructura reproductiva, su poder medicinal es tal se indica para disminuir diversos malestares por medio de té o infusiones

La flor de esta planta es más que una estructura reproductiva, su poder medicinal es tal se indica para disminuir diversos malestares por medio de té o infusiones.

En México por ejemplo, la flor de Jamaica es una de las bebidas frescas más consumidas. Sin embargo, además de servir como líquido refrescante en los días de sol, el agua que se obtiene al cocinar y dejar hervir, dentro de sus tantas propiedades, destaca su poder diurético, ya que permite aumenta la excreción de agua a través de la orina.

A su vez, esta flor se convierte en un buen laxante, pues ayuda a aliviar los problemas digestivos que terminan en estreñimiento y dolencias en la zona. Por eso, también se recomienda en muchos casos como suplemento para poner en orden al sistema digestivo.

Esta flor de tamaño medio y que suele encontrarse en tiendas naturistas, igualmente presenta múltiples vitaminas y minerales, al igual que un importante número de antioxidantes, lo que hace menos latente la presencia de daños a nivel celular. Los componentes anteriormente mencionados protegen el sistema cardiovascular, normaliza la presión arterial alta y disminuye el colesterol, incrementa también las defensas del organismo y hace menos dolorosos esos días en la salud femenina.