Para poder tener una boca que luzca bien y huela saludable demos tener en cuenta estos prácticos consejos para mantener nuestros dientes sanos y limpios de bacterias, este es un trabajo diario y muy importante para nuestra salud y autoestima.

cepillo de dientes
1. Cepíllate 3 veces al día
Siempre debes cepillarte después de cada comida, sobre todo antes de acostarte.

enjuague bucal
2. El enjuague bucal es muy importante
Por lo general se usa despues del cepillado y nos ayuda a mantener la higiene bucal después de cepillarnos los dientes ademas sirve para eliminar las bacterias y microorganismos que causan caries además de ayudar con el mal aliento.

dulces
3. Come menos dulces y bebidas azucaradas
Esta claro que no todos los dulces son malos, existen chicles que no contienen azúcar y evitan la caries porque eliminan las bacterias que están entre los dientes y ayudan a la producción de saliva la cual contiene calcio y fosforo que son minerales de mucho beneficio para nuestros dientes.

uso del hilo dental
4. Utiliza el hilo dental una vez al día
El hilo o seda dental está formado por un grupo de filamentos de nailon los cuales nos ayudan a eliminar los restos de comida que se quedan en los lugares donde no podemos limpiar con el cepillo como por ejemplo en la línea de las encillas. Sabes cuales son las causas de las encías sangrantes

visita al médico
5. Visita al dentista cada 6 meses
Si estás seguro que no padeces de ningún problema con tu higiene bucal visitar 2 veces al año a tu dentistas puede ser una buena elección. Ante cualquier molestia o dolor dental debes acudir a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here