Temas del momento

Cinco beneficios del pepino

Pocos alimentos son tan frescos como un pepino. Estos vegetales bajos en calorías contienen muchos beneficios nutricionales, incluyendo propiedades hidratantes y nutrientes valiosos.

Mientras que la mayoría de la gente piensa que los pepinos son una verdura, en realidad son una fruta. Contienen semillas y crecen de los ovarios de las plantas con flores. Los pepinos son miembros de la familia de las cucurbitáceas, que también incluye las calabazas y melones. El tipo más común de pepino que se encuentra en una tienda de comestibles es el pepino de jardín, Cucumis sativus.

Ahora te presentamos los 5 beneficios más importantes del pepino:

Hidratación

¿Sabías que? Los pepinos son 95% agua. Esto hace que los pepinos sean una gran manera de mantenerse hidratado, especialmente durante el verano. Una taza de rodajas de pepino es el equivalente a un vaso de agua.

Tendrás una piel más joven y saludable

También tienen compuestos anti-inflamatorios que  ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y reducir la irritación de la piel. Una investigación preliminar afirma que los pepinos promueven la actividad anti-envejecimiento y anti-arrugas.

Previenen el cáncer

Los pepinos contienen dos compuestos  de fitonutrientes asociados con beneficios contra el cáncer: los lignanos y cucurbitacinas. En los últimos años, las compañías farmacéuticas han estado prestando especial atención a las cucurbitacinas, con la esperanza de utilizarlas en nuevos fármacos contra el cáncer. De acuerdo con un estudio publicado en World Scientific Journal, científicos encontraron que las  cucurbitacinas pueden ayudar a bloquear las vías de señalización que son importantes para la proliferación de células de cáncer y la supervivencia.

También inhiben el crecimiento de células de cáncer de páncreas en un 50%.

Por otra parte, los lignanos pueden proteger contra el cáncer a través del trabajo de las bacterias en el tracto digestivo. Las bacterias toman los lignanos y los convierten en compuestos tales como enterodiol y enterolactona, que pueden unirse a los receptores de estrógeno y reducir el riesgo de cánceres relacionados con el estrógeno, como el cáncer de ovarios, cáncer de mama, endometrio y próstata.

Fortalecerás tus huesos

Científicos de la Universidad de Maryland Medical Center, aseguran que la vitamina K es importante para la salud ósea, y una taza de pepino contiene aproximadamente el 19 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. La ingesta de vitamina K podría reducir las tasas de fractura, también contiene vitamina D que aumenta la densidad ósea y afecta positivamente el equilibrio del calcio.

Contienen antioxidantes

Los pepinos contienen varios antioxidantes, incluyendo vitamina C, betacaroteno y manganeso, así como flavonoides, triterpenos y lignanos que tienen propiedades anti-inflamatorias. La vitamina C es conocida por sus beneficios del sistema inmunológico, y se ha demostrado que el betacaroteno es beneficioso para la visión.

Fuente: msn/salud

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.