Temas del momento

Unión Europea pide investigar asesinato de dos líderes campesinos en Honduras

La Unión Europea (UE) se unió hoy a las muestras de consternación por el asesinato a tiros del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, y del líder campesino Silmer Dionisio George.

“Estamos muy consternados por el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), José Ángel Flores, y del líder campesino Silmer Dionisio George”, aseguró la Unión Europea en un comunicado.

La UE ofreció su “más sentido pésame” a la familia de los dos líderes campesinos y pidió a las autoridades hondureñas “hacer todo lo posible por aclarar lo que ha ocurrido y llevar a los autores de este crimen abominable a la Justicia”.

Flores y George fueron asesinados la noche del martes en la comunidad de La Confianza, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, cuando salían de un taller con más de una veintena de campesinos.

Unos cuatro hombres armados con fusiles atacaron a Flores, lo mismo que a George, quien fue llevado herido a un hospital de la ciudad de Tocoa, Colón, donde murió, informó el martes a Efe el portavoz de la Plataforma Agraria del Bajo Aguán, Yony Rivas.

Los dos fallecidos tenían medidas cautelares de protección pedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde mayo de 2014, añadió el informante.

La Unión Europea enfatizó que “la lucha contra la impunidad es la única vía para poner fin a la violencia”, de acuerdo a la información oficial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.