Temas del momento

Rechazan apelación y confirman Auto de Formal Procesamiento a imputados por crimen de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Impugnaciones se notificó en las últimas horas de la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán que declara “No Ha Lugar” los Recursos de Apelación interpuestos por la parte defensora de tres de los seis imputados por el crimen de la líder ambientalista, Berta Cáceres.

De esta manera, se confirman los Autos de Formal Procesamiento logrados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el 8 de mayo pasado, en contra de Douglas Geovany Bustillo, Mariano Díaz Juárez y Sergio Ramón Hernández.

En el caso de los imputados Edilson Atilio Duarte Meza y Emerson Eusebio Duarte Meza,su Audiencia Preliminar ya fue señalada para el próximo 24 de octubre y contra Elvin Rápalo Orellana se decretó Auto de Formal Procesamiento el pasado 13 de septiembre.

El Asesinato de Berta Cáceres y Tentativa de Asesinato de Testigo Protegido, ocurrido el 03 de marzo de 2016, ha sido investigado y sustentado por un Equipo Multidisciplinario, integrado por Fiscales, Agentes ATIC, Médicos y Peritos Forenses del Ministerio Público, con el acompañamiento de otros Órganos de Seguridad.

Vale señalar, que en las distintas Audiencias Iniciales en contra de los encausados, el Juez competente, con el visto bueno de la Fiscalía, le permitió a la familia, sus apoderados legales y a observadores internacionales, estar presentes durante el desarrollo de las mismas, quienes evidenciaron el valor de los medios de prueba aportados por el Ente Acusador, que en su totalidad se fundamentan en métodos técnicos y científicos.

Finalmente, el Ministerio Público reitera que se continúa trabajando para individualizar la responsabilidad penal en contra de las personas que ordenaron este condenable crimen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.