Temas del momento

Presidentes del Triángulo Norte se reúnen en Ocotepeque

Presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala ponen en marcha desde Ocotepeque operaciomes de Fuerza Trinacional contra maras y pandillas.

El presidente Jimmy Morales de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador están en Ocotepeque.

Así, los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala ponen en marcha desde Ocotepeque operaciomes de Fuerza Trinacional contra maras y pandillas.

La llamada Fuerza Trinacional solo operará en las fronteras que comparten los países, y es parte de un “Plan Regional” para el combate de la criminalidad establecido por los mandatarios.

El plan regional también abarca medidas como operaciones de seguridad coordinadas, compartir información de inteligencia, realizar entregas de personas detenidas de la forma más “expedita posible”, y la conformación de grupos de Alto Nivel de Seguridad.

Los acuerdos entre los tres mandatarios quedaron plasmados en una declaración conjunta suscrita por cada uno, tras el encuentro celebrado en la capital salvadoreña el pasado agosto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.