Presidente Juan Orlando Hernández buscará la reelección en Honduras en 2017

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que buscará de nuevo la Presidencia en los comicios del 2017, en medio de una polémica con la oposición que proclama que la reelección está prohibida en la Constitución.

“Voy a ser el próximo presidente de Honduras“, anunció el mandatario en un discurso durante una concentración de unas 10.000 personas, según estimaciones de la prensa, convocada por la dirigencia del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) en un estadio de béisbol en la Villa Olímpica, este de la capital.

“Este evento marca un antes y un después“, añadió el mandatario, aclamado por sus simpatizantes, la mayoría empleados públicos.

“En tres años hemos mejorado la seguridad” después de ser “el país más violento de la faz de la tierra” y de que “Tegucigalpa y San Pedro Sula se convirtieron en las ciudades más violentas del mundo“, enfatizó.

La Constitución de Honduras, vigente desde 1982, prohibía la reelección presidencial pero la dirigencia del PN –que controla los tres poderes del Estado–, sostiene que con una interpretación que hizo la Corte Suprema de Justicia de la Carta Magna esa prohibición quedó derogada.

La oposición alega que el poder Judicial no tiene esas facultades.

El expresidente Manuel Zelaya fue derrocado en 2009 por una alianza cívico militar, que lo acusó de pretender quedarse en el poder.

El actual periodo del gobierno de cuatro años termina el 27 de enero del 2018 cuando debe asumir el ganador de las elecciones de noviembre del 2017.

1 Comment

  1. carlos rigoberto martinez

    CREO QUE ES UN ERROR GARAFAL DEL SEÑOR JHO PRETENDER REELEGIRSE PERO EL PUEBLO QUE TODO LO SABE ES EL SOBERANO Y EN LO REFERENTE AL CASO ZELAYA EN SU MOMENTO EL NO DIJO LA VERDAD NUNCA LO HIZO AL DIA DE HOY CAMBIO TAMBIEN SU INTENCION ZELAYA LA RODAS SON IGUAL QUE MASJURO NO ENTREGAR EL PODER A COMOSEA LO VISTO ESTA SOLO QUE EN HONDURAS NO HAY PETREOLEO Y ESO ES UN FRENO GRANDE PERO REPITO EL PUEBLO ES SOBERANO POR VOLUNTAD PROPIA SI AHORA NO HAY QUE COMER CON ESTA GENTE IMAGINEN LO QUE SE COMERA YA NO HAY FIADO EL PETREOLEO MADURO NI CUBA LE QIERE FIAR Y POR CIERTO DEVERIAN PREGUNTAR A PATRICIA POR EL RESTO DEL DINERO DE LOS COMBUSTIBLES QIEN SE QUEDO DE LO CUAL LOS DE LIBRE HABLAN. ALEGA LO DEL SEGURO Y CON TODA LARAZON PERP Y LODEL COMBUSTIBLE YO PAGABA EN EFETIVO Y USTEDES TAMBIEN Q , HIZO LA RODAS/ZELAYA CON ESO Y NO SALGAN CON que micheleti se lo llevo siempre es la misma cancion barata…………………

Los comentarios están cerrados.