En el marco del segundo aniversario del programa estatal Crédito Solidario, el presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy en San Pedro Sula el lanzamiento oficial de 4 nuevos productos financieros denominados créditos movilizadores del comercio dirigidos a cuatro rubros: taxistas, propietarios de salones de belleza, barberías y pulperías.

El evento se realizó en las instalaciones de Expocentro de la ciudad industrial del país.

En honor al slogan del programa Crédito Solidario, “Tu banca solidaria”, los créditos movilizadores del comercio prometen convertirse en agentes que logren el otorgamiento de 12,700 nuevos créditos en los 18 departamentos del país, con el fin de erradicar la desigualdad de oportunidades en cuanto al acceso de financiamiento se refiere y que se ha visto tan marcada durante décadas.

Con este visionario programa que impulsa el presidente Hernández, se espera lograr el desembolso de 100 millones de lempiras durante el presente año y también como parte del Fideicomiso de Reducción a la Pobreza y Fondos de Asignaciones e Inversiones (FINA).

Este programa es una iniciativa del presidente Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here