El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó hoy a Estados Unidos por las elecciones celebradas el martes en ese país, las que fueron ganadas por el republicano Donald Trump.

“Felicitaciones Estados Unidos por elecciones. El pueblo decidió. Felicitaciones. Que el éxito acompañen las relaciones USA/Honduras”, expresó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

En la víspera de las elecciones en Estados Unidos, Hernández dijo que al margen del ganador que surgiera, su país ha logrado apoyo de senadores y congresistas demócratas y republicanos a favor de Honduras y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que también integran El Salvador y Guatemala.

El martes, unas seis horas antes de que se conocieran los resultados de las elecciones, el embajador estadounidense en Tegucigalpa, James Nealon, dijo en un hotel que “hoy los Estados Unidos y Honduras somos vecinos, socios y amigos“.

“Cuando nos despertemos mañana, de mañana, si bien dormimos esta noche, los Estados Unidos y Honduras seremos vecinos, socios y amigos y vamos a seguir trabajando en conjunto en el interés mutuo de ambos países, eso no va a cambiar”, enfatizó el diplomático. EFE

 

presidente-hernandez-felicita-a-donald-trump-por-su-triunfo

 

1 Comentario

  1. pendejo mediocre, no sabe que ese loco lo va a extraditar y meter preso junto a sus compinches de los carteles de la droga y armas.

Comments are closed.