El Presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en San Pedro Sula la puesta en marcha del Centro de Emergencia Integral 911, mediante una comparecencia en las oficinas del Comité Permanente de Contingencias, Copeco.

El Jefe de Casa de Gobierno ratificó que esta es una iniciativa que busca ofrecer una serie de servicios de asistencia a los pobladores, abarcando a todas las instituciones de socorro del país.

“Este Sistema Integral de Emergencia es un objetivo que se venía buscando desde hace mucho tiempo, iniciamos con lo esencial, pero vamos a seguir incorporando capacidades para ofrecer el mejor de los servicios al pueblo hondureño”.

“Nos dicen que en horas de la tarde es cuando hay una mayor cantidad de llamadas de urgencia falsas y que coinciden con el regreso de los niños y estudiantes a sus hogares, por lo que solicitamos la ayuda de los padres para que puedan controlarlos y así no permitan que una llamada falsa imposibilite atender a alguien que sí puede estar en peligro”.

“Decidimos hacer la visita al 911 de San Pedro Sula porque es fundamental supervisar los avances que ya tenemos en este momento alrededor de más de 2,000 cámaras para beneficio de la ciudadanía”, presidente Hernández.

“Lo importante es que vamos avanzando y tenemos que ir incorporando una serie de nuevos dispositivos”, presidente Hernández.