Temas del momento

Por supuestos cobros indebidos y otorgamiento de contratos se secuestran documentos en la ENEE

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan esta mañana un operativo para el decomiso y secuestro de documentos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).   
La inspección, en la que también participa personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), se realiza en el marco de investigaciones a varias denuncias ciudadanas en contra de la estatal eléctrica.
Específicamente, se investiga cobros e incrementos indebidos en la factura energética, el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), cobros por cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes externos para recuperación de deudas.
En ese contexto, el Ministerio Público se propone identificar y trasladar a la ATIC la información necesaria para la realización de auditorías forenses, revisión de fideicomiso y proceso de licitación para la contratación de la operadora público privada EEH, análisis a cargos de facturación y a lo relacionado a contrataciones directas para las gestiones de cobro y recuperación.
Tales diligencias son dirigidas por Fiscales de Protección al Consumidor y de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y son practicadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, y se ejecutan en los departamentos de Administración, Pagaduría, Contabilidad, Legal, Comercialización y Facturación, luego que el Ministerio Público solicitará dicha información y no le fuera entregada en su totalidad y citara a autoridades y estos no comparecieran a sede administrativa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.