La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ha reconocido la trayectoria del periodista Salomón Salguero y le otorgará el Premio El Zorzal.

Este reconocimiento se ha denominado “El Zorzal” y será entregado en un evento el próximo nueve de Junio en el marco de la celebración de la CCIC por el “Día del Periodista”.
Para seleccionar al periodista acreedor de este reconocimiento se trabajó en conjunto con el Colegio de Periodistas de la zona norte quien designó una terna para llevar a cabo el proceso de elección.
El jurado evaluó la trayectoria, el trabajo realizado a beneficio de la ciudad por el comunicador, profesionalismo y valores éticos.
El jurado fue conformado por María Antonia Fernández Suazo, como periodista, abogada y empresaria rectora de la Universidad Cristiana Nuevo Milenio; el licenciado Israel Cruz, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) y Santos Galvez, periodista, representante delegado del CPH y catedrático universitario.
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj y junta directiva, decidieron que a partir de este año se entregará el galardón en reconocimiento a la labor que realizan los periodistas en la zona norte del país.
“Con este galardón la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés retribuye de alguna manera el apoyo que nos brindan los periodistas destacando las buenas noticias del sector privado y también dando a conocer las noticias de las luchas que libramos en pro de la libre empresa y por una Honduras más prospera”.
“Cada año esperamos ir reconociendo a los que con profesionalismo y dedicación informan a Honduras desde San Pedro Sula y que no se detienen pese a los riesgos que enfrentan. Felicitamos al periodista Salomón Salguero quien es el primer reconocido con “El Zorzal”, una decisión acertada por su trayectoria de más de 50 años informando desde la zona norte”, expresó Faraj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here