Un narco aseguró ante Tribunal de Nueva York que pagó sobornos a Pepe Lobo y familia.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, un narco líder del cartel de los Cachiros testificó en el caso en contra de Fabio Lobo, hijo de expresidente Pepe Lobo, confesó haber pagado dinero a cambio de protección.

El testimonio fue dado este lunes en la corte de Estados Unidos.

Rivera Maradiaga aseguró que pagó enormes cantidades de dinero al expresidente Pepe Lobo cambio de protección y otros servicios. Los sobornos también cayeron en las manos de su hijo Fabio Lobo, quien ya aguarda sentencia por narcotráfico.

La agencia internacional de prensa pidió respuesta al expresidente acerca de dichas declaraciones. Lobo la tildó de “absolutamente falsas”. Y aseguró que jamás recibió sobornos.

Devis Rivera testificó por más de 3 horas ante la jueza Lorna Schofield.

De acuerdo a sus declaraciones juradas, el expresidente y otros políticos (activos todavía), además de policías y militares ayudaron al cartel de Los Cachiros a mover cocaína en el país rumbo a los Estados Unidos.

La droga, según Rivera, provenía de Colombia y Venezuela.

Lobo habría recibido sobornos desde que era candidato presidencial por parte de Los Cachiro, entre 450,000 hasta 550,000 dólares, según el testimonio.

De acuedo a Rivera, luego de ser elegido, se dio una nueva reunión con el entonces presidente.

“Nos recomendó que hiciéramos las empresas, que él nos iba a dar los contratos del gobierno para pagarnos el soborno que le habíamos dado para su campaña”, declaró.

Fabio Lobo, hijo de Porfirio Lobo Sosa, ya se declaró culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here