Muere el exalcalde de San Pedro Sula Luis García Bustamante

García Bustamante fue alcalde de San Pedro Sula en el periodo entre 1994 y 1998

El exalcalde de San Pedro Sula, Luis García Bustamante falleció este viernes en esa ciudad tras estar interno por varios días en el Seguro Social.

García Bustamante, de filiación liberal, fue ingresado a inicios de esta semana al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula presentando un cuadro de fibrosis pulmonar lo que finalmente le causó el fallecimiento.
García Bustamante fue alcalde de San Pedro Sula en el periodo entre 1994 y 1998 cuando el presidente de Honduras era Carlos Roberto Reina.
Entre las principales obras por las que se recuerda a García Bustamante figura la construcción y pavimentación de la calle principal del legendario barrio Cabañas, así como los complejos que se edificaron con motivo de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos.
Según se conoció, cuando el exalcalde fue ingresado al hospital del Seguro Social, los médicos le suministraron oxígeno, pero los familiares decidieron desconectarlo del respirador a petición del paciente, en vista que su estado de salud era irreversible.
Desde el jueves, algunos medios de comunicación anunciaron la muerte del ex alcalde, pero fue hasta el viernes que se confirmó la noticia por parte de sus familiares.
En julio de 2007, García Bustamante fue arrestado mientras intentaba renovar su licencia de conducir en San Pedro Sula, ya que existía una orden de captura en su contra.
El exjefe edilicio fue acusado por supuestas irregularidades en los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebraron en esta ciudad. Sin embargo, logró demostrar su inocencia y recuperó su libertad rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here