Temas del momento

MP presenta nuevo Requerimiento Fiscal contra Céleo Rodríguez por triple crimen en el Bajo Aguán

Tocoa. Colón. La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal contra cuatro personas, incluyendo al expresidente de la empresa campesina La Confianza, Céleo Rodríguez.
UMVIBA presentó dicha acusación el pasado viernes 28 de octubre, contra los ciudadanos Céleo Rodríguez, Armando Rodríguez Ulloa, Santos Lemus y Tito Andrés Doblado, por suponerlos responsables de haber cometido el delito de Homicidio en perjuicio de los campesinos Víctor Manuel Mata Oliva, Sergio Magdiel Amaya Miranda y el menor de edad Rulbin Villeda Miranda (16 años).
De acuerdo a la relación de hechos probados, el triple crimen ocurrió el 17 de agosto de 2010 en la carretera que conduce de Tocoa hacia el desvío de Braulio.
Las  víctimas se transportaban en un pick up beige y eran perseguidos por los hechores en un vehículo tipo pick up, cabina sencilla, color rojo.
Los atacantes les iban disparando en persecución, luego los alcanzaron y tras someterlos, los remataron a sangre fría.
Este caso es parte del conflicto agrario en el cual está directamente involucrado Céleo Rodríguez, como autor material e intelectual de varias muertes de campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán  (MUCA) Margen Derecha.
Según las investigaciones de UMVIBA, cuando alguien entraba en desacuerdo con Céleo Rodríguez o no entraba a su banda o hablaba con la Policía, éste lo mandaba a matar.
Como se recordará, el Ministerio Público hace más de 60 días solicitó se librara orden de captura contra Céleo Rodríguez por el Homicidio del campesino Wesley Santos Arias, entre otras causas ya judicializadas y por las que están privadas de su libertad varias personas, entre ellas uno de los imputados en este caso, el señor Armando Rodríguez Ulloa , quien cumple Prisión Preventiva por el delito de Homicido en perjuicio de los campesinos Ricardo Escobar y Oscar Armando Caballero Caballero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.