Temas del momento

Ministerio Público cuenta con edificio propio en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. Un moderno edificio inauguró el Ministerio Público en la ciudad de San Pedro Sula y se aprovechará para alojar la sede noroccidental.

Esta nueva instalación ubicada en el Barrio La Puerta, servirá para que la mayoría de las Fiscalías y Direcciones funcionen de forma más eficaz, en un ambiente profesional y cómodo.

La funcional edificación se comenzó a construir hace 8 años con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero se logra su finalización y equipamiento con dinero proveniente de la Tasa de Seguridad Poblacional y recursos propios del Ministerio Público, en total se han invertido 135 millones de lempiras.

El edificio cuenta con dos Cámaras de Gessel, 24 salas de trabajo para atención de los ciudadanos, un almacén de evidencias, oficinas fiscales y administrativas debidamente equipadas y adecuadas, un amplio parqueo, una cómoda sala de prensa y un sistema de seguridad apropiado y conforme a los protocolos para este tipo de instituciones.

Entre las Fiscalías que estarán funcionando aquí se encuentran la de lo Civil, Medio Ambiente, Delitos Comunes, Transparencia y Combate a la Corrupción, Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado (DLCN) y un Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño su compromiso de seguir luchando firmemente en el combate a la corrupción, la criminalidad organizada y los delitos contra la vida y en general contra toda manifestación delictiva que afecte los intereses generales de la sociedad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.