Tegucigalpa, Honduras. El virtual candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo en conferencia de prensa este lunes que en el transcurso del día tendrá acercamientos con los demás líderes de los movimientos perdedores en las elecciones primarias.

“Yo respeto la posición de ellos, hay que esperar, yo creo que la unidad no tiene que forzarse, y se va a dar más pronto de lo que piensan”, dirigiéndose a la prensa.

“Estoy consciente que si el Partido Liberal no se une, difícilmente va a ser una opción de triunfo en las elecciones de noviembre”, agregó.

Ante la consulta si aceptaría si le pusieran en bandeja de plata liderar una alianza con PAC y LIBRE dijo que “todos los analistas decían que no iba a ganar las primarias, pueden ponerme en bandeja de oro, pero si me ofrecen un mejor país, daría la vida por ello” contestó.

Sobre lo que sigue después de la unidad del partido Liberal, el candidato liberal subrayó que viene y replanteamiento de la estrategia “las elecciones primarias y generales son dos mundos diferentes, en apenas seis meses logramos la candidatura del Partido Liberal y lo hicimos, hoy me dicen que es imposible derrotar al Partido Nacional, en noviembre vamos a estar acá de nuevo”,  dijo.

Sobre cómo derrotar a los candidatos de los otros partidos afirmó que “con mucho trabajo, con mucho esfuerzo del pueblo hondureño, con mucha unidad y con mucha estrategia”, dijo.

“Planteando una estrategia correcto y uniendo al pueblo hondureño con un plan de país claro que se puede”.

“Cuando digo la unidad, me refiero también a los partidos de oposición, pero con un plan de país”, agregó.

También, agregó que, trabajará para despolitizar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El líder del partido rojo y blanco, dijo que quiere una nueva Honduras y que no ha variado sus pensamientos desde que comenzó la campaña electoral.

8 Comentarios

Comments are closed.