Temas del momento

“La Universidad Nacional de Agricultura de Olancho está en crisis”, estudiantes en un comunicado

La Universidad Nacional de Agricultura en Olancho está en crisis.

Estudiantes en un comunicado

El rector ilegal, Marlon Escoto no quiere abandonar su puesto, ni su gente seder ante las peticiones los estudiantes luchadores por la defensa de sus derechos.

Nos dejaron solos, sin cocineros, sin guardias de seguridad, aún sabiendo que hay gente sin los recursos para comprarse su comida o irse para sus casas, nos dejaron completamente a nuestra suerte, esperando que algo se dañe, o sea hurtado, para poder inculparnos, buscando pisotearnos.

Los estudiantes nos hemos distribuido por todos los sectores de la universidad para el cuidado de la misma, de sus animales, maquinaria etc, hay estudiantes que están pasando la noche en los lugares más peligrosos de la universidad, para poder cuidar toda el area, tales como el hospital veterinario, bovinos, porcinos, caballerizas, frutales, la finca agrícola, etc, lugares donde se dan asaltos, entre otras cosas.

Como las autoridades corruptas no han conseguido inculparnos de nada, se han infiltrado de forma violenta a la universidad, destruyendo los portones, atropellando alumnos con maquinaria pesada, agrediendo estudiantes de forma física, y amenazando con armas de fuego.

Se anunció por parte de ellos la expulsión y aprehensión de 79 estudiantes “cabecillas” en la huelga, de forma ilegal porque no hay justificación para tal cosa.

Gente de Marlon Escoto, como el vicerrector Carlos Ulloa ha calumniado nuestra huelga alegando que está politizada por el partido libre y que esto es cuestión de pelea entre los nacionales y libres, cuando NO TIENE NADA QUE VER con nuestra huelga, están haciendo de los medios de comunicación objeto de sus mentira.

NOSOTROS, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA, queremos que nuestra voz se escuche, que se hagan valer nuestros derechos, que aún haciendo una huelga pacífica, nos han ultrajado, irrespetado, amenazado.
Alumnos de 4to año a poco tiempo de graduarse, también han sido amenazados con la invalidez de su tesis y práctica con el objetivo de que se suspenda su derecho a graduarse.

Alumnos de Medicina Veterinaria, primer ingreso fue admitido este año en el tercer periodo por orden de Marlon Escoto, pero de forma ilegal, sin reconocimiento por parte de Educación Superior, porque Educación Superior no reconoce a Marlon Escoto como Rector, estos alumnos de primer ingreso, abandonaron muchos sus carreras anteriores tras el sueño de ser Médicos Veterinarios, sin saber que esto era una obra ilegal, no reconocida, y ahora no pueden dar vuelta atrás.

Marlon Escoto NO PUEDE hacer su voluntad pasando por arriba de la ley, empezando porque no puede gozar de dos cargos a la vez, el de ministro de educación y el de rector de la universidad, porque el NUNCA está presente en la universidad, cualquier cosa siempre los alumnos deben recurrir a otra autoridad debido a que él no ejerce sus obligaciones de forma PRESENTE en la universidad.

Educación Superior no reconoce a Marlon Escoto, lo cual es motivo de la invalidez de todo título de los estudiantes que sea firmado por el él como rector, es decir que esto no afecta únicamente a los estudiantes de 4to año que se graduarían el mes de Diciembre, sino a los de 4to avanzado graduados en la última promoción, y a promociones próximas dentro del período en el que él estaría de rector.

EXIGIMOS la juramentación de un nuevo rector (Ulloa), y el reemplazo de consejeros y otras autoridades incompetentes que laboran en la universidad, personas que pisotean nuestros derechos y cometen ABUSO DE SU AUTORIDAD.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.