Temas del momento

La “palillona” Ilsa Vanessa, ligada a la corrupción en el IHSS, se declara culpable y sería condenada a 11 y 15 años de cárcel

Tegucigalpa. La “palillona” Ilsa Vanessa, ligada al escándalo de corrupción en el IHSS, se declaró culpable y sería condenada a 11 y 15 años de cárcel.

Un juez con jurisdicción nacional, ha declarado este día culpable a la palillona Ilsa Vanessa Molina por el desfalco de once millones de lempiras del IHSS a través de una empresa de maletín que creó con la ayuda de Mario Zelaya.

Vanessa Molina tendrá que pagar como condena 11 años tres meses de reclusión con la posibilidad de salir al cumplir 5 años 3 meses en prisión.

La imputada se sometió este día a un Procedimiento Abreviado, declarándose culpable de haber lavado casi 10 millones de lempiras mediante esta Empresa Fantasma o de Maletín.
En ese sentido, en tres días, el Juez con Jurisdicción Nacional notificará la pena concreta, que oscilaría entre 11 años tres meses a 15 años de reclusión.
En el caso INSUMEDIC-IHSS, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron en Audiencia Inicial cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).
De esta manera, la enjuiciada cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.