Temas del momento

Denuncian agresionesen toma de la universidad en Olancho

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), a través de un comunicado se ha solidarizado con la toma que mantienen los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

“Nosotros los estudiantes tomamos la responsabilidad de nuestra universidad, en ningún momento pretendemos dañar los bienes que en ella incurren, nos organizamos he hicimos comisiones encargadas de todas las áreas específicas de la U como por ejemplo: granja porcina, granja avícola, área de bovinos, ordeño, área de producción vetal, área de frutales, etc. Cubriendo en su totalidad las funciones de nuestra universidad. Estamos organizados y esta lucha continua hasta obtener los resultados positivos”, aseguran los estudiantes en un comunicado.

Denunciaron que “el señor Marlon Escoto obligó a la seguridad interna de la universidad a abandonar sus puestos dejandola expuesta a cualquier daño externo”.

“Hoy específicamente a las 2:30 de la mañana un grupo del personal de seguridad comandado por su jefe de seguridad entraron saltando cercos altamente armados y con gorros pasamontañas a obligarnos a dejar el portón principal, agredieron físicamente a varios compañeros, quitaron nuestra sagrada Bandera y la tiraron como si fuera un trapo cualquiera, agredieron fuertemente a una compañera, estos tipos delincuentes llamados guardias de seguridad de la UNA andaban incluso ebrios, rompieron los candados, dañaron el portón y utilizaban exageradas palabras groseras”, continúan denunciando los estudiantes.

“Se hizo presente la policía nacional y sabiendo que estaban incumpliendo la ley, estos guardias fueron sacados y regresamos a nuestra postura inicial. Obviamente vamos a tomar cartas en el asunto sobre este abuso que tomaron los guardias de seguridad teniendo pruebas de ello (vídeos, fotografías). Seguimos en la lucha y no vamos a renunciar a ella por ningún motivo!! Somos estudiantes, no somos delincuentes”.