Entre 300 y 500 lempiras será el aumento al salario mínimo en Honduras acordado en la noche del martes entre empresarios y gobierno.

Este aumento se ortogará en los años 2017 y 2018.

En relación a la aprobación de un salario mínimo con miras a los próximos tres años, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó que “me parece que acordar un nuevo salario mínimo en un contexto de dos o tres años es sumamente saludable porque le da previsibilidad al inversionista”.

“Es muy importante que nuestros trabajadores tengan un ajuste salarial que les permita, de acuerdo a la realidad del país, vivir en condiciones más dignas”, finalizó.

Con el acuerdo y basado en el salario mínimo promedio de 7899.42 lempiras mensuales, vigente desde el año pasado, el salario para este 2017 y 2018 queda así:

 

4 Comentarios

  1. Ok las maquilas no hay aumento si ahí el salario es de 6188 al mes los empresarios dicen que se gana mas del salario si haciendo la producción que exigen los explotadores se llega al salario mínimo que hay fuera de maquila es justo eso si en maquilas cuando no se produce solo se saca 1400 peor aun con el mañdito seguro

    • Telma [email protected]

      Eso si y para q miren q si ayga trabajo tanbiem

Comments are closed.