Temas del momento

Continúa Audiencia Preliminar contra tío de Mario Zelaya que habría lavado dinero del IHSS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) comparecen hoy a la continuación de la Audiencia Preliminar de Mario Antonio Rojas Rodríguez (67) acusado de Lavado de Activos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Contra el encausado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores (ambos en prisión por desfalco al IHSS), el 18 de julio pasado, el Ministerio Público formalizó acusación y solicitó Auto de Apertura a Juicio y se está a la espera que este día su defensa conteste los cargos.
Como se recordará, Mario Rojas fue acusado el 1 de abril anterior y ese mismo día fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por utilizar las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps. 2,680,667.00), a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.
Asimismo, un dictamen pericial de la Fiscalía involucra a Mario Antonio Rojas Rodríguez en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones, específicamente a favor de su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores.
En esta causa, la UNAF espera que el Juez competente emita el respectivo Auto de Apertura a Juicio y se continúe el proceso penal contra quien hasta el día de su aprehensión se desempañaba como Presidente de la Federación de Béisbol de Honduras.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.