Temas del momento

Condenan a Chepe Handal por ser Cómplice del delito de Tráfico Ilícito de Drogas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Unidad de Antidrogas, logró en las últimas horas que el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, dictara Sentencia Condenatoria contra José Miguel Handal Pérez, más conocido como “Chepito Handal”, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en su grado de Complicidad en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones, en fecha 28 de enero del año 2009, en el municipio de Utila, departamento de Roatán, se registró el hallazgo de una aeronave con matrícula venezolana marca Cessna, una motocicleta marca Yamaha, aparatos de comunicación, una lancha tiburonera con dos motores marca Yamaha y mil 670 kilos de cocaína, que de acuerdo a los medios de prueba aportados iban a ser entregados a Handal Pérez.

En ese sentido, los Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se trasladaron al lugar estableciendo que todos los indicios antes relacionados acreditan actos constitutivos de tráfico de drogas por parte del ahora condenado.

Cabe señalar, que durante el desarrollo del Juicio Oral y Público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó todos los elementos probatorios para acreditar la responsabilidad penal contra José Miguel Handal Pérez.

Según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, ser cómplice del delito de Tráfico Ilícito de Drogas constituye una pena de reclusión de 10 a 15 de reclusión.

1 Comentario en Condenan a Chepe Handal por ser Cómplice del delito de Tráfico Ilícito de Drogas

  1. carlos rigoberto martinez // noviembre 5, 2016 en 6:20 am // Responder

    MUY BIEN LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS..PERO IGUALMENTE DEVERIAN HACER CON LOS LADRONES CONTRA EL ESTADO LLAMESE IHSS,IMPREMA ENNE GUATEL SANAA COMUNICACIONES Y TRANSPORTE EL MISMO CONGRESO CON ASIGNACIONES A ESAS O,N,G QUE SON NIDO DEE RATAS DISFRASADAS DE AYUDA A POBRES SE AYUDA ELLOS MISMOS EL PUEBLO CAMINANDO APENAS Y ELLOS EN PICK UP NUNCA EN BUSES O APATUL A PIE Y DESCALSOS COMO YO, TU, EL ,ELLA TODO EL PUEBLO PUEBLO….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.