Catorce pandilleros de la mara 18 son declarados culpables de varios delitos

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, de la Regional en San Pedro Sula obtuvo en Juicio Oral y Público desarrollado ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional Sentencia Condenatoria contra catorce integrantes de la Mara 18, a quienes se les declaró culpables de la comisión de cinco delitos.
Los integrantes de esta estructura criminal son  Saúl Bertilio Cabrera (37), Rudy Alberto Rodríguez Solórzano (23), Enrique Otoniel Reyes Fúnez (24), Nelson Arnulfo López Martínez  (24), Jesús Leónidas Pérez López (32), Elio Guillén Gutiérrez (28), Olvin Reynaldo Arriaga Baca (36) y Jairo Yovany Bulnes Zelaya (31).
A la lista se agrega José Eduardo Mendoza (35), José Manuel Sánchez Rodríguez (25), Manuel Eduardo Padilla Juárez (24), Wilson Omar Méndez (26), Carlos Roberto Maradiaga Medina conocido con el alias  “El Porky” y supuesto cabecilla de la pandilla 18 y Henry David García Avilés.
A estas catorce personas se le declaró culpables de los delitos de Asociación Ilícita, Almacenamiento de Armas Prohibidas, Almacenamiento de armas comercial y Homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de cinco testigos protegidos.
Los catorce miembros de la pandilla 18 considerados “Toros” de esta estructura criminal fueron capturados durante una operación policial y militar dirigida por el Ministerio Público el pasado 18 de mayo de 2014 en las colonias “Felipe Zelaya” y “Callejas” en el sector de la Rivera Hernández a quienes se les encontró varias AK-47, fusiles R-15, revólveres e indumentaria policial y militar.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado espera la fecha para la Audiencia de Individualización de la pena contra los catorce pandilleros para hacer efectiva la petición de la pena a la cual deben ser condenados los ahora mencionados.
Entre el grupo de los catorce pandilleros capturados, se identificó a Olvin Reynaldo Arriaga Baca, alias “El Scray”, a quien aun se le continúa un proceso judicial por la supuesta participación en el crimen contra los menores Anthony Osmán Castellanos y Luis Edgardo Hernández,  hechos ocurridos en la colonia “La Pradera” en San Pedro Sula.