Tegucigalpa, Francisco Morazan. En Audiencia Inicial la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) logró un Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva por el delito de Usurpación de un Derecho Real en la sub cuenca del Río Choluteca.

Los hechos se suscitaron el 30 de enero de 2017 a las 10:30 de la mañana cuando personal fiscal y técnico de la FEMA y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el apoyo de policías militares, realizaban un operativo en la zona del Río Choluteca, barrio Guacerique, en la ciudad de Comayagüela, cuando observaron a orillas del río a varios individuos extrayendo y cargando arena de manera artesanal, en un vehículo tipo camión color blanco.

Ante esta acción los fiscales de la FEMA procedieron a requerir a María Cleofas García y Marco Tulio Flores Méndez, estas personas se les solicitó el permiso para extraer arena pero no portaban documentación de respaldo, por lo que las autoridades procedieron a su detención remitiendo el vehículo cargado de arena en calidad de depósito a los predios del antiguo local de la Penitenciaría Nacional del barrio la Hoya de la ciudad de Tegucigalpa.

En el desarrollo de la Audiencia Inicial a la señora María Cleofas García se le dictó un Auto de Formal Procesamiento por el delito de Usurpación de un Derecho Real y a Marco Tulio Flores Méndez se le dictó un Sobreseimiento Definitivo por el delito de Encubrimiento.

El Codigo Penal de Honduras establece una pena de 2 a 4 años de reclusión por el delito Usurpación de un Derecho Real y por el delito de Encubrimiento de 3 a 5 años de prisión.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here