VIDEO: Los Simpson predijeron hace 16 años que Trump sería presidente

Fue en el capítulo 243 de la temporada 11 titulado “Bart to the Future”, y que  fue emitido el 19 de enero del 2000. Ahí, Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos.

“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando Estados Unidos está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump”, indicó Dan Greaney, guionista de la serie en unas declaraciones que ofreció en marzo pasado a la revista The Hollywood Reporter.

“Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”, explicó.

En ese capítulo, donde Bart es músico de una banda de rock de poco éxito y Maggie es madre de familia, la hija mayor de los Simpson dice al gabinete de Gobierno: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”.

En aquella oportunidad Greaney dijo que el capítulo fue un “aviso”  ante la visión de que EE. UU. estaba enloqueciendo.

Fragmento del capítulo donde se hace la predicción