El guatemalteco Ricardo Arjona habló por casi 30 minutos sobre la idea del circo, que marca su nueva producción musical, más calmado en comparación a la entrevista de la noche del martes en CNN.

“La realidad le ganó al circo. Hay más payasos fuera que dentro del circo, y el circo llegó a sorprender”, explica.”El circo tenía que ver con la nostalgia. La realidad ha ido ocupando un lugar tremendo”.

Arjona reflexionó sobre su paso por la industria de la musica y su decisión de grabar y producir los discos con una disquera personal.

“Creo que vivir en medio de este tipo de acontecimientos, ser partícipe del circo, haber vivido toda una carrera donde algún momento te tienes colocar una máscara para sonreírle a gente que no le tienes que sonreír”. dijo.

“La industria debía ser un puente entre la canción y el público. A mí a veces se me volvió a una pared”.

Sobre lidiar con las personas y medios, “uno se va a poniendo un poquito más pesado. Tiene más filtros”, afirmó. “Uno no siempre está listo para una foto. Decir que no también es sano”.

Circo Soledad, que saldrá a la venta este viernes, llegó tras un momento creativo explosivo, dijo Arjona.

“Es una erupción emocional de un momento extraño en mi vida, me cuesta explicarlo. Me pasaron cosas que no me pasaban. Uno se vuelve un poco exquisito. En este disco me encontré escribiendo dos, tres canciones en un día”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here