Temas del momento

Reina de belleza renuncia a concurso porque le piden bajar de peso

Miss Islandia renunció a un concurso de belleza internacional después de que supuestamente le pidieran que perdiera peso.

Arna Ýr Jónsdóttir aseguró que el personal del concurso Miss Grand International le dijo que comiera menos de cara a la final.

En una carta de “despedida” publicada en Instagram el lunes, escribió: “Soy una mujer muy fuerte, pero a veces mi fortaleza no es suficiente”.

“Su personal me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y también hombros muy grandes”.

En un comunicado, el presidente de la Organización Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, dijo que cuando Jónsdóttir le preguntó a su personal sobre su peso, ellos dijeron que ella está “quizá un poco gorda” y le recomendaron intentar perder algo de peso para ganar.

Agregó: “Esto es un proceso normal por las tres semanas durante el concurso, todo el mundo debería mostrar su mejora“.

“De forma similar, el personal le dio el mismo consejo a otras que preguntaron qué deberían mejorar para poder ganar”.

El presidente dijo que él y el vicepresidente de la compañía hablaron con Jónsdóttir y que se aclaró el asunto, añadiendo que “todo parece estar bien”.

La joven de 20 años de Reikiavik asegura que le dijeron que a los organizadores del concurso en Las Vegas les gustaría más si ella comía menos.

“He decidido abandonar… Miss Grand Internacional no merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad ni mi corazón”.

La modelo islandesa, quien ha sido gimnasta desde los 10 años, dijo que espera que los organizadores “abran sus ojos”.

“El año es 2016 y si van a realizar un concurso de belleza internacional tienen que poder ver la belleza internacional”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.