La Academia de Hollywood pidió este lunes perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar, este domingo en Los Ángeles, y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89 edición de los Óscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que “La La Land” había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”.

Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, se disculpara horas después de la ceremonia.

Por su parte, la Academia de Hollywood divulgó hoy un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Óscar.

“Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error“, afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la “tremenda elegancia” que mostraron los afectados sobre el escenario.

A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón“, añadió la Academia.