Temas del momento

El mexicano Gael García Bernal explotó de ira contra Donald Trump

El triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses empieza a tener sus repercusiones en muchos famosos. Uno de ellos, es el actor mexicano Gael García Bernal que siguió de cerca el recuento de votos y estalló de furia al conocer los resultados. Con una catarata de tweets mostró su disgusto hacia el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa’ que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”, fue uno de los mensajes que twitteó el actor. El comentario hace referencia a una de las polémicas propuestas que hizo Trump durante su campaña, que hablaba de levantar un muro en la frontera con México.

Además de retuitear muchos mensajes con el mismo tono de repudio hacia Trump, Gael escribió para sus más de 2 millones de seguidores: “Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así”.

El ex marido de Dolores Fonzi y padre de sus dos hijos, es uno de los actores mexicanos con más fama fuera de su país. Y ha trabajado en varias producciones estadounidenses también.

En uno de los tweets de su cuenta, García Bernal escribió, polémico: “En efecto, hoy es 9/11”. La fecha, la de hoy, pero en clara referencia al atentado a las Torres Gemelas (fue el 11/9), marca el nivel de dramatismo con el que viven muchos mexicanos el triunfo de Trump (que no dudó en expresar opiniones xenófobas y racistas en sus discursos de campaña) y que Gael refleja en su perfil en la red social.