Temas del momento

Video: así rescataron a Hélio Neto de la tragedia del Chapecoense

La salvación de Helio Neto conmovió a todos. No sólo por haber sido uno de los tres futbolistas que logró sobrevivir a la tragedia, sino porque su rescate se produjo una hora después de que el jefe de la Policía diera la orden del cese de las operaciones.

El futbolista de 31 años y actual defensor del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes (los jugadores se suman a un periodista y dos tripulantes) del trágico accidente aéreo en Colombia. Los socorristas lo encontraron bajo el fuselaje, cubierto totalmente de barro, luego de oír sus gemidos.

A poco más de 24 horas de la tragedia que involucró a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club, además de los invitados, periodistas e integrantes de la tripulación que dejó como saldo 71 muertos, se conoció un video con el momento exacto en que Hélio Neto fue rescatado.

Al futbolista lo encontraron en “pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente, con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen”, señaló un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí.

Posteriormente, lo trasladaron en ambulancia medicalizada hacia la clínica San Juan de Dios en La Ceja, adonde llevaron a otros heridos de esta tragedia.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.