Temas del momento

Usain Bolt anunció la fecha en la que se retirará del atletismo

El multicampeón olímpico, Usain Bolt, dijo el viernes en un programa televisivo de su país que el Mundial de atletismo de 2017 será la última competencia en la que participará, es decir, se retirará en agosto del próximo año.

“Sí, definitivamente me voy a retirar después del Mundial en Londres, esa será mi última presentación”, dijo Bolt. El astro del atletismo de 30 años, que ganó los 100 metros del Racers Grand Prix este año y suma nueve medallas de oro olímpicas, ya había dicho que planeaba retirarse del deporte después del Mundial que se disputará en Londres entre el 5 y el 13 de agosto de 2017.

Por otro lado, el Racers Grand Prix del otro año será la última competencia que el jamaiquino tenga en su país. “El Racers Grand Prix será mi última carrera en Jamaica, será la última vez que corra aquí”, dijo Usain al programa de televisión local “Smile Jamaica”. La competencia se realizará el 10 de junio.

Usain Bolt, que en agosto bajó la cortina a su participación en Juegos Olímpicos al asegurarse otro triplete dorado por tercera vez consecutiva, volverá a entrenar el mes próximo.

Bolt recibió una invitación para competir tanto en los 100 como en los 200 metros, pero aún no decidió si correrá en uno o ambos eventos, ya que sólo aseguró que será su última competencia.