Temas del momento

Tecnología en el fútbol: la controvertida propuesta de Gianni Infantino para evitar errores en los offside

En su objetivo de renovar la FIFA, Gianni Infantino sigue promoviendo  cambios en el reglamento del fútbol para incluir la tecnología en el deporte más popular del planeta.

En este caso, el suizo de 46 años fue más allá y anticipó que incorporar un sistema para evitar errores arbitrales en los offside también debería discutirse.

“Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar”, señaló el presidente del máximo organismo de fútbol mundial, en diálogo con la revista francesa Le Parisien.

Además, dejó entrever que un cambio en el reglamento del fuera de juego también podría resultar interesante en la dinámica de juego: “Podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros”.

Gracias a la postura de Infantino, un sistema parecido al Ojo de Halcón utilizado en el tenis se ha implementado en la última Copa del Mundo y actualmente se utiliza en algunos partidos de la Serie A, la Premier League y la Champions League.

Sin embargo, colocarle un sistema GPS a cada uno de los futbolistas para ayudar al árbitro asistente al momento de levantar la bandera parecería ser un paso demasiado grande para un deporte que recién está asimilando el uso de la tecnología.