Temas del momento

Sudamérica a otra jornada de la eliminatoria mundialista

La ilusión de las selecciones de fútbol de Sudamérica de clasificarse a laCopa del Mundo de Rusia 2018 continúa este jueves con la disputa de la novena fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, dónde el líderUruguay tendrá que recibir a Venezuela, último en la tabla de posiciones.

La Celeste está al frente de la clasificación con 16 puntos luego de aplastar 4-0 a Paraguay en el Estadio Centenario. Allí tendrá que reafirmar su condición de puntero absoluto ante la Vinotinto, que pese a tener solamente 2 puntos, viene de empatar 2-2 con Argentina en un encuentro en el que estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

La posición en el trono que ocupan los uruguayos es amenazada porBrasil y la Argentina, ambos escoltas con 15 puntos. Se enfrentarán aBolivia y a Perú, respectivamente.

El conjunto Albiceleste, con la baja sensible del capitán Lionel Messi, se enfrentará a Perú en Lima. Con Messi, el equipo ganó todos sus partidos.Sin él, sacó solamente 6 puntos de 15 posibles. El entrenador Edgardo Bauza colocará a Dybala, Agüero, Di María e Higuaín en ataque para mantener el poderío ofensivo.

Tras ganar los últimos dos partidos, Brasil buscará prolongar su buena racha al recibir a Bolivia, que también llegan en buena forma tras sumar cuatro de los últimos seis puntos. Limpiaron su imagen con el arribo de sus nuevos entrenadores: Tite en el conjunto brasileño y Ángel Guillermo Hoyos en el boliviano.

La fecha se abrirá con el atractivo duelo entre Ecuador y Chile en Quito. Ambos no tienen otra opción que ganar, tras los recientes malos resultados que sufrieron en estas Eliminatorias: la Tri acumula tres caídas en fila y la Roja una derrota y un empate.

Además, Paraguay se enfrenta a Colombia en Asunción en un partido clave entre rivales directos, ya que están a un punto de diferencia (los colombianos están quintos con 13 puntos y la Albirroja marcha sexta con 12). El equipo de Pékerman tendrá que lidiar con la baja de James Rodríguez, quien se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda.

Ecuador vs. Chile -Estadio Olímpico Atahualpa, Quito- 3.00 pm

Uruguay vs. Venezuela -Estadio Centenario, Montevideo- 5.00 pm

Paraguay vs. Colombia -Estadio Defensores del Chaco, Asunción- 6:30 pm

Brasil vs. Bolivia -Estadio Das Dunas, Natal- 6:30 pm

Perú vs. Argentina -Estadio Nacional, Lima- 8.15 pm

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.