Temas del momento

Sin sorpresas: triunfos de Alemania, Inglaterra y Francia en las eliminatorias de Europa

En la cuarta fecha de las eliminatorias europeas hubo acción en 4 grupos. Los líderes de la zona 1 se vieron las caras en el Stade de France, donde Francia empató con Suecia. Los goles de Paul Pogba y Dimitri Payet sellaron la alegría para el conjunto galo, mientras que Emil Forsberg marcó para los escandinavos. Por lo tanto, los franceses se quedaron con la punta en soledad.

Por su parte, en el Grupo 3 se produjo lo previsible: Alemania vapuleó a San Marino con tantos de Sami Khedira, Serge Gnabry(3), Jonas Hector (2), Mattia Stefanelli, en contra, y Kevin Volland. Con la victoria, los germanos quedaron como líderes absolutos con puntaje ideal, seguidos de Azerbaiyán que a pesar de la derrota con Irlanda del Norte se mantiene con la ilusión de llegar al repechaje. República Checacerró la fecha con un triunfo sobre Noruega.

En la zona 6, Inglaterra se quedó con el clásico británico al superar a Escocia por 3 a 0. Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill fueron los autores de los tantos para asegurar la cima. Eslovaquia quedó como escolta por su victoria frente a Lituania y Eslovenia marcha tercero por diferencia de gol, dado que desperdició la oportunidad de sumar tantos en su escaso triunfo sobre Malta (1-0)

Finalmente, en el grupo que no cuenta con ninguna potencia internacional, Polonia se ilusiona con llegar a Rusia gracias a la gesta que consiguió en territorio ajeno (superó a Rumania 3-0). Además, el escolta Montenegro no pudo con Armenia y Dinamarca le ganó a Kazakhstan.